DOSIFICACIÓN

Antes de empezar a cocinar debemos tener en cuenta las propiedades de la planta con la que vamos a realizar la receta, cada planta tiene unas propiedades psicotrópicas ligeramente distintas de las demás, unas te pueden poner eufórico, otras hablador y otras dejarte el cuerpo tan relajado que lo único que te apetece es dormir, si a esto le sumas la dosis usadas podemos convertir una simple galleta en la "lanzadera del sueño espacial", que te hará hacer un viaje espectacular o espeluznante.

A la hora de calcular la dosis tenemos que tener en cuenta varios factores, el primero el anterior, la capacidad psicotrópica de la planta, esto lo debe conocer más que nadie el cocinero que va a hacer uso de ella, luego el volumen corporal y la antigüedad en el consumo del comensal. Para una persona de unos 70 Kg. estamos hablando de una cantidad de unos 0,5 gr. de hoja o de unos 0,10-0,12 de cogollo.

La cantidad de THC como habíamos indicado va a ser un factor determinante a la hora de realizar la receta, un cogollo cultivado con mimo puede contener un promedio del 4 la 8 % de THC e incluso mayor, mientras que la hoja suele tener un 1 o 2 % de THC.
El hachís suele rondar alrededor del 2 al 10 %, dependiendo de su calidad con lo cual es muy difícil calcular la dosificación.
Volviendo al prototipo de los 70 Kg. con experiencia, la dosificación para un buen "sueño espacial" es aproximadamente y a título indicativo la siguiente:

- Hoja de 0,5 a 2 gr.
- Cogollos cultivados 0,10 a 0,5 gr.
- Hachís 0,10 a 2 gr. dependiendo de su potencial que previamente tendremos que catalogar.

Ojo con la dosis mínima y el peso y la experiencia del comensal, es preferible por ejemplo en galletas, hacer pequeñas dosis para comensales sin experiencia y menor peso que tiempo hay de comerse dos galletas en lugar de una si tienes más peso y más experiencia. Y vuelvo a repetir hasta la saciedad, en el consumo oral los efectos son más potentes y más duraderos por lo que no hay que abusar de la mesa.

CIERRE