Redifusión del programa "Mundo Babel" (RNE-R.3) que dirige y presenta Juan Pablo Silvestre cada domingo de 10 a 12 horas (emisión :30 de Agosto 2002).

"Mundo Babel" es un espacio singular dentro de la radiodifusión española dedicado a culturas, viajes y claves para navegar y entender el mundo.

En esta ocasión, dedicado integramente a la psiquedelia aunque temas como la biocultura, las medicinas alternativas o la recuperación de otros mundos reales o imaginarios son temas habituales y todo ello aderezado con una exquisita banda sonora de los más variadas estilos y procedencias.

Los invitados a este "Especial Psiquedelia" fueron, en distintos momentos, Juan Carlos Usó, autor de "Spanish Trip" (La Liebre de Marzo), entre otros, de reciente aparición, una fuente seria e informada de conocimiento de su historia en España. Le acompañó Silvia Grijalba, periodista y escritora, que además "pinchó" una selección de últimas tendencias.

Desde Barcelona, Gaspar Fraga, director de Cañamo "la revista de la cultura del Cannabis", y Karles Torras de la misma revista que en su Especial 2002 dedicado a Psiconautas Ilustres dedica un articulo titulado "Lluvia de pimienta ácida sobre el planeta rock" a los pioneros del 65-70. Ambos junto a Shia Green, autora de "El Libro de los Mandalas del Mundo" revisaron distintos aspectos del fenómeno.

Sin olvidar, claro está, la estadística y el tratamiento de los posibles problemas derivados que corrió a cargo de Eduardo Hidalgo de "Energy Control".

Completado con direcciones recomendables en la red, entre las que no podía faltar, por supuesto, www.Psiconautica.org

En definitiva, dos horas altamente navegables ¡feliz viaje, amigos!.

Necesitas Windows Media Player para escucharlo